C
CARACTERISTICAS
- Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
- Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).
- Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
- Usa un lenguaje de preprocesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.
- Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
- Interrupciones al procesador con uniones.
- Un conjunto reducido de palabras clave.
- Por defecto, el paso de parámetros a una función se realiza por valor. El paso por referencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos parámetros.
- Punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.
- Tipos de datos agregados (
struct
) que permiten que datos relacionados (como un empleado, que tiene un id, un nombre y un salario) se combinen y se manipulen como un todo (en una única variable "empleado").
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<math.h>
main()
{
int n;
float a,b,c,d;
printf("1.-LA POTENCIA DE UN NUMERO ENTERO \n2.-EL AREA DE UN TRAPECIO \n3.-EL AREA DE UN TRIANGULO \n4.-LA SUMA DE 2 NUMEROS \n5.-EL PRODUCTO DE 2 NUMEROS");
scanf("%d",&n);
switch(n)
{
case 1: printf("Ingrese el numero: ");
scanf("%f",&a);
printf("Ingrese el numero al que lo quiere elevar: ");
scanf("%f",&b);
c=pow(a,b);
printf("%f",c);
break;
case 2: printf("Cuanto mide la base mayor: ");
scanf("%f",&a);
printf("Cuanto mide la base menor: ");
scanf("%f",&b);
printf("Cuanto mide la altura: ");
scanf("%f",&c);
d=((a+b)*c)/2;
printf("%f",d);
break;
case 3: printf("Cuanto mide la base: ");
scanf("%f",&a);
printf("Cuanto mide la altura: ");
scanf("%f",&b);
c=(a*b)/2;
printf("%f",c);
break;
case 4: printf("Ingrese el primer numero: ");
scanf("%f",&a);
printf("Ingrese el segundo numero: ");
scanf("%f",&b);
c=a+b;
printf("%f",c);
break;
case 5: printf("Ingrese el primer numero: ");
scanf("%f",&a);
printf("Ingrese el segundo numero: ");
scanf("%f",&b);
c=a*b;
printf("%f",c);
break;
}
getche();
return 0;
}
#include<conio.h>
#include<math.h>
main()
{
int n;
float a,b,c,d;
printf("1.-LA POTENCIA DE UN NUMERO ENTERO \n2.-EL AREA DE UN TRAPECIO \n3.-EL AREA DE UN TRIANGULO \n4.-LA SUMA DE 2 NUMEROS \n5.-EL PRODUCTO DE 2 NUMEROS");
scanf("%d",&n);
switch(n)
{
case 1: printf("Ingrese el numero: ");
scanf("%f",&a);
printf("Ingrese el numero al que lo quiere elevar: ");
scanf("%f",&b);
c=pow(a,b);
printf("%f",c);
break;
case 2: printf("Cuanto mide la base mayor: ");
scanf("%f",&a);
printf("Cuanto mide la base menor: ");
scanf("%f",&b);
printf("Cuanto mide la altura: ");
scanf("%f",&c);
d=((a+b)*c)/2;
printf("%f",d);
break;
case 3: printf("Cuanto mide la base: ");
scanf("%f",&a);
printf("Cuanto mide la altura: ");
scanf("%f",&b);
c=(a*b)/2;
printf("%f",c);
break;
case 4: printf("Ingrese el primer numero: ");
scanf("%f",&a);
printf("Ingrese el segundo numero: ");
scanf("%f",&b);
c=a+b;
printf("%f",c);
break;
case 5: printf("Ingrese el primer numero: ");
scanf("%f",&a);
printf("Ingrese el segundo numero: ");
scanf("%f",&b);
c=a*b;
printf("%f",c);
break;
}
getche();
return 0;
}
PASCAL
Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipificado. Esto implica que:
- El código está dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.
- El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.
A continuacion les dejo mi programa, que basicamente es una calculadora, con un switch eliges la operacion que deseas hacer con los numeros
FORTRAN
Principales características
El lenguaje fue diseñado teniendo en cuenta que los programas serían escritos en tarjetas perforadas de 80 columnas. Así por ejemplo, las líneas debían ser numeradas y la única alteración posible en el orden de ejecución era producida con la instrucción goto. Estas características han evolucionado de versión en versión. Las actuales contienen subprogramas, recursión y una variada gama de estructuras de controlY aqui les dejo mi codigo, esta muy sencillo, espero que le entiendan, solo calcula el area de un rectangulo =)
PROGRAM AREAS
IMPLICIT NONE
REAL a , b , area
PRINT *, 'DAME EL LADO a'
READ *, a
PRINT *, 'DAME EL LADO b'
READ *, b
area = a * b
PRINT *; 'AREA = ' , area
END.
hola!!
ResponderEliminarcreo que los 2 programas son muy buenos, lo que realizaste en pascal me agrado ya que esta algo avanzado ...
aun te faltan 2 programas ---
=)
Bien los programas que realizaste, la informacion ayuda mucho, algunos de los codigos estan muy completos.
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarhola que tal
pues los programas que hisiste estan muy bien hechos, los explicaste bien y pues se aprecia muy bien la ejecucion que le diste a cada uno de ellos, aunque al parecer te faltan programas los 3 que pusiste estan bien , y pues esta muy bien que pongas las caracteristicas de cada lenguaje que ocupaste para programar por que asi notamos la diferencia que hay en cada uno de ellos
nos vemos!
bye
muy buen reporte y que bien que pones imagenes, nomas te falto imagen en fortran, saludos
ResponderEliminarSe nota que te diste tu tiempo, pero creo que en realidad te falto un pgma, pero los que hiciste los hiciste muy bien
ResponderEliminarbien por las pantallas de ejecucion y los codigos aunque te falto la de fortran
ResponderEliminarestán muy bien explicados tus programas que bien que agregaste las imágenes pero te faltó un programa
ResponderEliminarLos programas están bien, aunque el último no sé si no te compiló o no te corrió, o por qué razón no pudiste poner la captura de pantalla. Otra cosa, eran cuatro programas.
ResponderEliminarCalificación: 3.5/5