jueves, 18 de noviembre de 2010

Reporte # 7 - Lenguajes Orientados a Objetos

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

Caracteristicas de la POO

Abstraccion
Encapsulamiento
Modularidad
Principio de ocultación
Polimorfismo
Herencia
Recolección de Basura

Y a continuación les dejo unos programas que hize en C++ y en JAVA

C++

Bueno este programa en c++, es una tipo calculadora que ingresas dos numeros y eliges la operacion que quieres hacer :)

#include<iostream>
using namespace std;

int main()
{    float a, b;
    char oper;

    cout << "Ingresa dos numeros: ";
    cin >> a >> b;
   
    do
    {    cout << "Operacion ( +, -, *, / ): ";
        cin >> oper;
        if(oper!='+' && oper!='-' && oper!='*' && oper !='/')
            cout << "Operacion Incorrecta\n";
    }while(oper!='+' && oper!='-' && oper!='*' && oper !='/');
   
    if( oper == '/' )
        for( ; !b; )
        {    cout << "No es posible la division entre 0\n";
            cout << "Otro nunero: ";
            cin >> b;
        }

    cout << a << " " << oper << " " << b << " = ";
    switch( oper )
    {    case '+': cout << a + b << "\n";
                  break;
        case '-': cout << a - b << "\n";
                  break;
        case '*': cout << a * b << "\n";
                  break;
        case '/': cout << a / b << "\n";
    }
   
    cin.ignore();
    cin.get();
    return 0;
}
 

Ejecución



JAVA

Este programa en Java te da el volumen de una esfera, aqui les dejo el codigo y la ejecucion



class Esfera
{
    double radio;
    public Esfera (double radio)
    {
        this.radio=radio;
    }
    public Esfera ()
    {
        this(1.0);
    }
    public double volumen ()
    {
        return (4.0/3.0)*Math.pow(radio,3.0);
    }
    public double superficie ()
    {
        return 4.0*Math.PI*Math.pow(radio,2.0);//libreria mate (potencia,pi)
    }
    public void imprimir ()
    {
        System.out.println ("radio : " + radio);
        System.out.println ("volumen : " + volumen ());
        System.out.println ("superficie : " + superficie());
    }
    public static void main (String[] args)
    {
        Esfera e=new Esfera ();
        e.imprimir();
        System.out.println ("\n");
        e=new Esfera (Math.PI);
        e.imprimir ();
    }
}

Ejecución

5 comentarios:

  1. olaa :)
    oieee que buen reportee isiste :)
    ke bueno que pudiste bajar los compilaradores para mostrarnos que es lo que asian los programas prque aveces con tanta simbolo en los codigos no se identifica muy bien su fin :)
    sigue asi y suerte en el examen :)

    ResponderEliminar
  2. muy bien tu reporte, los codigos estan bien explicados, y las imagenes ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  3. muy bien el reporte pero en c++ no utilizaste clases y te falto referencias :(

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    creo que tu reporte esta muy completo,solo falto algo deinfo e explicacion ..

    ResponderEliminar
  5. Bien, aunque en el programa de C++ faltó hacer OO.

    Calificación: 4/4

    ResponderEliminar